Dubrovnik es una ciudad del sur de Croacia frente al mar Adriático. Es conocida por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se completaron en el siglo XVI. Sus edificios bien conservados van desde la Iglesia de San Blas de estilo barroco hasta el Palacio Sponza renacentista y el Palacio del Rector de estilo gótico, que actualmente es un museo de historia. Pavimentada con caliza, la calle peatonal Stradun (o Placa) está bordeada de tiendas y restaurantes.La Catedral barroca de Dubrovnik muestra un políptico (pintura de varios paneles) del famoso artista veneciano Tiziano, junto con más de 200 relicarios de oro y plata de los siglos XI al XVIII. Varias de las playas de la ciudad son de piedras y tienen aguas claras. Banje es la playa principal y tiene sillas de playa para alquilar. Los bares nocturnos y los clubes a orillas de la playa son elementos destacados de la activa escena bohemia de la ciudad. Una orquesta, un museo de arte moderno y varias galerías de arte la convierten en un centro cultural, al igual que el Festival de Verano de Dubrovnik, que repleta las calles de la Ciudad Antigua con espectáculos de teatro, danza y música al aire libre entre jul. y ago.
La Catedral barroca de Dubrovnik muestra un políptico (pintura de varios paneles) del famoso artista veneciano Tiziano, junto con más de 200 relicarios de oro y plata de los siglos XI al XVIII. Varias de las playas de la ciudad son de piedras y tienen aguas claras. Banje es la playa principal y tiene sillas de playa para alquilar. Los bares nocturnos y los clubes a orillas de la playa son elementos destacados de la activa escena bohemia de la ciudad. Una orquesta, un museo de arte moderno y varias galerías de arte la convierten en un centro cultural, al igual que el Festival de Verano de Dubrovnik, que repleta las calles de la Ciudad Antigua con espectáculos de teatro, danza y música al aire libre entre jul. y ago.
Dubrovnik es un destino turístico durante todo el año debido a su clima templado mediterráneo, que genera veranos cálidos e inviernos templados. La mayoría de los visitantes llegan entre may. y sep. Los eventos que atraen al público a la ciudad son la Fiesta de San Blas (feb.), que celebra al santo patrono de la ciudad con un desfile, y el Festival de Verano de Dubrovnik (jul. a ago.), con presentaciones de danza, música y teatro al aire libre.